Sexo durante el embarazo

Primero lo primero. Es totalmente seguro tener sexo durante el embarazo, desde el día 1 hasta que se rompe la fuente. El bebé está totalmente protegido por los músculos fuertes del útero y la mucosa que recubre el cérvix, y el pene nunca sobrepasa la vagina. Solamente en casos especiales al haber un embarazo de alto riesgo podría haber alguna complicación. Esto se debe consultar con la experta o experto encargados. Más allá de ello, ¡dale rienda suelta!

 

Algunas mujeres reportan sentir más placer al tener relaciones al estar embarazadas, debido al incremento de flujo sanguíneo a toda la pelvis. Algunas llegan a sentir incomodidad al sentirse algo “llenas”, aunque es totalmente normal. En el caso de los senos, especialmente en el primer trimestre, pueden estar bastante sensibles, y por ello hay que tratarlos con cuidado, o inclusive algunas prefieren no ser tocadas ahí. Por otro lado hay quienes sienten mucho mayor placer, y aunque sí puede estimular leves contracciones por su conexión con el útero, estas son totalmente seguras.

 

Las posturas podrían variar por comodidad para ambos, especialmente para ella en las últimas semanas. Prueben posturas de lado, en las cuales la panza pueda descansar en la calma o una almohada. Aunque en general casi cualquier postura es segura, siempre y cuando no se aplaste la matriz con el peso de él encima. O inclusive pueden probar mejor sexo oral, evitando solamente soplar hacia la vagina. No es un práctica común, pero ¡más vale prevenir!

 

Recuerda que las relaciones íntimas van más allá del sexo, y si en algún momento no sientes ganas de tener sexo, es válido comunicarlo y aún así besarse, abrazarse, y darse cariño. La tensión que conlleva el embarazo y paternidad puede disminuir el líbido de alguno de los dos, así que mantengan una comunicación abierta, y sobretodo relájense para disfrutar sin preocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/02/sexoenelembarazo-min.jpg);background-size: cover;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}