Por qué los 50 son los nuevos 30

Al acabar los 2010s llegan a los 50s los últimos de la generación X, aquella que nació entre 1965 y 1980, aquella que comenzó a romper con los viejos estatutos marcados, que comenzaron a cuestionar las reglas sociales establecidas sobre el trabajo fijo, el matrimonio temprano, y la propiedad privada. Es aquella generación que le tocó dejar atrás el mundo análogo y abrazar el digital en medio de su juventud y madurez, haciendo transiciones de lo local a lo global a un paso acelerado. Aquella que sabe lo que es llevar las riendas de un negocio con una libreta y lápiz así como con una tablet.

Sí, los 50s para muchos y muchas de esta generación parecían ser lo que les contaban de pequeños, una edad en la cual ya deberían tener su vida hecha; casa, familia, hijos graduados, y aproximándose a un retiro exitoso. Pero la realidad es otra, y esto no nos asusta. Al contrario, nos llena de vitalidad.

Esta generación que ahora vive sus 50s están llenos de experiencia, optimismo, y con una perspectiva que ni los ancianos ni los jóvenes tienen. La tecnología, salud e información están a su disposición. En muchas ocasiones son los más “fit” y saben lo que es haber tenido juventud y ahora mantenerla con sudor, buena alimentación y crecimiento continuo. No les asusta el futuro porque ya han visto pasar tantas cosas que nada les sorprende. No se arrepienten de su pasado porque saben el valor de la experiencia, de las caídas y levantadas, de tener y perder, de adaptarse una y otra vez a un entorno en constante mutación.

Las personas en sus 50s saben lo que es dedicarse a algo completamente, entregarse y trabajar duro, constante, y con determinación. Muchos y muchas se ejercitan diariamente, se levantan temprano, se codean con gente de su edad y jóvenes por igual sin miedo ni repudio. No se dejan impresionar por las modas pasajeras si no que toman lo mejor del ayer y del hoy. Saben manejar la presión, las crisis y los amantes. Para algunos hasta su cuerpo ha mejorado gracias a adoptar nuevas técnicas de salud.

En medio de una sociedad tan liberal como crítica, los que cursan sus 50s encuentran las puertas abiertas para crear negocios, vivir nuevas experiencias y relaciones, aprovechar las herramientas modernas, viajar, y recrear su vida día a día. ¡Salud por esta generación poderosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2018/12/mature-man-checking-his-cellphone-after-a-work-SEJ2R7Q-min.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}