Las proteínas y su importancia en la dieta vegana

Las proteínas y su importancia en la dieta vegana

Las proteínas están compuestas por aminoácidos que son los que crean en el cuerpo las células y tejidos que nos mantienen fuertes. Son esenciales para regular y mantener nuestros cuerpo sanos. Cuando decidimos transitar a una dieta vegana es importante continuar consumiendo proteínas vegetales para mantener nuestras articulaciones y masa muscular en óptimas condiciones.

¿Cómo podemos darnos cuenta si hemos consumido poca o mucha proteína? Observa tus síntomas y escucha a tu cuerpo para que puedas ajustar las porciones adecuadas para ti.

 

SÍNTOMAS

Poca proteína: antojo de dulce, distracción , fatiga, inflamación de la piel, anemia, debilidad, cambio de color o textura de pelo.

Mucha proteína: baja de energía, deshidratación, contracción en las articulaciones, olor en el cuerpo y problemas de riñones.

Recuerda que por cada ración de proteína, incorpores verduras verdes, éstas te dan más minerales y mantienen tu PH en sus niveles  evitando el exceso de acidez que te lleva a tener problemas de salud y cardiovasculares.

 

OPCIONES DE PROTEÍNAS VEGANAS

Granos enteros

Quinoa: contiene vitamina b, aminoácidos esenciales y 20% de proteína.

Amaranto: alto en fósforo, potasio, vitamina A y C. contiene 17% proteína

Arroz Salvaje: Es el arroz más alto en nutrientes y contiene Vitamina B.

Legumbres: Contienen algunos aminoácidos pero carecen de triptófano, cisteína y metionina, si combinas legumbres con granos enteros consigues una proteína con todos estos aminoácidos que son esenciales para tu cuerpo. Las lentejas son consideradas las más altas en proteína con un total del  30% .

Proteínas en polvo: Es una gran opción para cuando viajas o no tienes tiempo de cocinar. Procura que sea a base de granos integrales como el arroz ya que éstas se absorben mejor en tu cuerpo creando más masa muscular o incorpora el hemp que contiene todos los aminoácidos esenciales. Evita las proteínas a base de soya que pueden provocar alergias y pesadez en tu cuerpo.

Es importante además añadir vitamina b12 en tu suplementos y no se te olvide tomar 3 raciones de proteína al día. Para más información visita rawfoodie.com y obtén video e información relacionada con el tema vegano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2018/12/hermes-rivera-645990-unsplash-min.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}