¿Hasta que edad promedio se tiene vida sexual activa?

Sé que muchas y muchos pensarán “mis abuelos ya no tienen sexo”. Y puede que para algunos sea verdad. Pero he aquí una gran revelación… Muchas personas, especialmente mujeres, están teniendo el mejor sexo de sus vidas en sus 70s.

 

El mito de que la líbido disminuye con la edad es eso, un mito. Para incontables mujeres, este se mantiene igual, y la sabiduría de los años, junto a la total entrega al sexo, crean experiencias que solo van mejorando. Y es que la práctica es clave. El Dr. Bortz, expresidente de la Asociación Americana de Geriatría, dice “Lo usas o lo pierdes”, hablando de la importancia de mantener una vida sexual activa en la edad adulta, y confirma que el 20% de las personas mejoran su vida sexual a partir de los 65 años. Como él afirma, en edades avanzadas el sexo deja de ser el centro de atención y todo el proceso de hacer el amor se vuelve importante, por lo tanto el acto puede durar mucho más, y hay mayor presencia y gozo en él.

 

Solo en casos de problemas médicos que requieren medicamento pueden haber afecciones a la vida sexual, y aún así se promueve el que las personas busquen una manera de revertir los efectos. Se invita a evitar los medicamentos en general a menos que sean sumamente necesarios, para así no afectar el rendimiento sexual, el cual, naturalmente, debería de mantenerse normal hasta la muerte. Cada vez hay más tratamientos para la impotencia, y las causas se entienden mejor. Quien tenga interés, seguro encuentra solución.

 

Y es algo probado por la ciencia, quienes más tienen relaciones, viven más. Quienes tienen pareja en la edad adulta, viven más. El ser humano necesita del ser humano, somos seres sociales desde el nacimiento hasta la muerte. Además, como hemos compartido anteriormente, el sexo tiene muchísimos beneficios físicos, mentales y emocionales. Por sí solo puede ser un ejercicio que mantenga al cuerpo joven y con vitalidad.

 

Así que despreocupate de envejecer, ¡puede que el sexo se vuelva mejor! Y si ya eres de edad avanzada, sigue disfrutando cada momento que puedas, que el cuerpo lo pide y tú lo gozarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/02/charles-538048-unsplash-min.jpg);background-size: cover;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}