¿Qué hago? Es Mercurio retrógrado

Seguro has escuchado de este tránsito astrológico, y probablemente estés familiarizado con el pánico que sucita. Este miedo viene simplemente de una falta de comprensión, pobrecito Mercurio Retrógrado que tememos porque no entendemos.

Vámonos por partes:

Mercurio es el mensajero de los Dioses; en la mitología griega es Hérmes, conocido por su astucia, capaz de convencer a una tortuga de que le regale su caparazón para hacer una líra. En nuestra carta natal Mercurio muestra cómo procesamos la información, nuestra forma de comunicarnos y nuestros procesos mentales, básicamente cómo pensamos y hablamos.

Cuando se dice que un planeta está retrógrado quiere decir que su órbita está en el punto más alejado de la tierra, por lo que a nuestros ojos parece que va en reversa, aunque en él siga avanzando como siempre. Algo así como cuando vamos en la carretera y rebasamos a un coche, en nuestra percepción el coche que dejamos atrás va en reversa, aunque en realidad los dos estemos yendo hacia delante.

Ahora, cuando mercurio está directo nuestros procesos mentales trabajan de manera funcional (aunque respecto a cierta personas yo pondría esto en duda) y queda poco tiempo para la retrospección. Cuando retrograda estos procesos se ponen en pausa, se da espacio y lugar a que problemas que hemos tenido latentes los últimos tres meses salgan a la superficie. Es cuando la información que hemos absorbido inconscientemente sale a la luz, va asociado con repensar, rehacer, reorganizar, reasociar; cualquier cosa donde entre un “re” tendrá lugar en esta temporada de descanso.

En esta época hiperproductiva darse un break de productividad mental de tres semanas parece casi inimaginable, pero es importante pasar por aquí para limpiar toda esa información inconsciente que vamos absorbiendo en nuestro día a día. Es como el muy necesario proceso de dormir, si vamos por la vida sin dormir va a llegar un punto en el que nuestro consciente e inconsciente se fusionen y causando sin fin de dificultades para discernir lo real de lo imaginario.

Nos da miedo este tránsito y lo padecemos porque no estamos acostumbrados a observarnos y, si somos honestos, tampoco nos gusta lidiar con nuestros problemas; vivimos los momentos de introspección como algo tortuoso, o no los vivimos para nada. Nos da miedo sumergirnos en nuestro subconsciente y estas semanas son básicamente un tour obligado por la parte oscura de nuestra mente.

Tienes que entender que Mr Universe quiere que crezcas y saques todo tu potencial, por lo cual los obstáculos que te pone son simplemente para fortalecerte, no para que te hagas bolita a lado de ellos y lloriquees que la vida te odia. ¿Estás viendo cosas que no te gustan? Aprende de ellas para que no vuelvas a pasar por ahí. ¿Parece difícil el camino? Es para que te cuestiones realmente cuanto esfuerzo estás dispuesto a dar para llegar ¿Tienes miedo? Bien, vas por buen camino.

 

¿Cómo sobrevivir esta temporada? Te escribí un artículo al respecto en mi blog.

www.missroxy.tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2018/12/az_mercuryretro.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}